Flat Preloader Icon
ACERCA DE ...

Los tumores tiroideos se forman en el tejido de la glándula tiroidea. Esta glándula se encuentra en la base de la garganta cerca de las cuerdas vocales, y es la responsable de producir las hormonas que contribuyen a regular la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la temperatura y el metabolismo, entre otros.

Los tumores tiroideos pueden ser cancerosos o no cancerosos. Los tumores no cancerosos, o nódulos tiroideos, pueden provocar síntomas y necesitan tratarse.

La incidencia del cáncer tiroideo ha aumentado paulatinamente en Estados Unidos: es el quinto cáncer más común en mujeres y el más común en mujeres de entre 20 y 34 años. Alrededor del 2% de los casos se presentan en niños y adolescentes. Si bien los hombres tienen menos probabilidades que las mujeres de contraer cáncer tiroideo, estas tienen mejores índices de supervivencia. El índice general de supervivencia es más del 95%.

Los tumores de la glándula tiroidea son un problema fundamental de salud pública, porque los nódulos tiroideos benignos son muy frecuentes en la población general y a menudo son asintomáticos, descubriéndose de forma fortuita en una ecografía cervical realizada por otro motivo. Los cánceres tiroideos representan menos del 5% de los tumores de la glándula y sólo suponen el 1% de los cánceres del ser humano.

Thyrus Care Center

ATENCIÓN MÉDICA DE TERCER NIVEL EN TODA LA FRANJA FRONTERIZA DE MÉXICO Y USA

CENTRO ESPECIALIZADO EN ENFERMEDADES, DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO Y CIRUGÍA DE LA TIROIDES

Categorías: ENFERMEDADES

HAZ CONTACTO